
En horas de la tarde de este jueves, varios sonidos de disparos alertaron a los vecinos del vil asesinato de un ganadero en la población de Santa Bárbara del Zulia.
La víctima fue identificada como Manuel «Manolo» Sanabria quien dedicó gran parte de su vida a la formación de jóvenes por el camino del bien a través de la práctica del béisbol en el lugar antes mencionado. El hecho se suscitó en la avenida principal del sector 20 de Mayo de esa población del Sur del Lago.
Según los testigos Sanabria intentó bajar de una camioneta Chevrolet, doble cabina, negra, que le regaló el grande liga Gerardo Parra, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta accionaron sus pistolas nueve milímetros y le quitaron la vida al ganadero en segundos.
Se logró conocer que en la huida de los delincuentes arrollaron una menor, dejaron la moto abandonado y se internaron entre una multitud, que formaban parte de una marcha de un candidato a la alcaldía de Colón.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonó al lugar para levantar el cadáver y comenzar con las primeras indagaciones sobre el hecho.
Hasta los momentos se desconoce el móvil del asesinato. Sin embargo, la que cobra más fuerza es el cobro de vacuna que se negaría pagar al ganadero.
Los allegados de la víctima manifestaron que no tenía una gran fortuna y poseía un pequeño fundo. “Ese señor era un pan de Dios. Muy humilde. Colaboraba mucho con el beisbol infantil. Gerardo Parra lo quería mucho porque lo ayudó en ese deporte”, agregó.
Por su parte el grandeliga a través de su cuenta de Instagram lamentó la muerte del que fuera uno de sus mentores.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica