
Aproximadamente a las 6.30 de la mañana de hoy, la directora del plantel Eloisa Morán se acercó a su oficina, como lo hace todas las mañanas de lunes a viernes para comenzar la jornada educativa de la Escuela Arquidiocesana Madre Laura, y descubrió la desagradable sorpresa de que por segunda vez en menos de 15 días habían sido víctimas del hampa.
La E.A. Madre Laura se encuentra ubicada en el barrio El Callao, calle 170 con av 49H y 49I, del municipio San Francisco. Aunque desde su fundación están ubicados en este sector popular, nunca habían arremetido con tanta fuerza contra la institución, así lo informó Morán.
Los antisociales entraron por la ventana de la dirección luego de cortar parte de la protección, acción que realizaron sin que los dos vigilantes nocturnos se percataran del hecho, pues lo mismos, fueron informados por los directivos vía telefónica, ya que se habían retirado del plantel.
El grupo hamponil sustrajo de la dirección la computadora principal y la impresora común de esta área, así como el dinero de la caja chica, no sin antes causar destrozos en el mobiliario existentes.
“A principios de la semana pasada entraron en la oficina de la coordinación de la segunda etapa y se llevaron equipos similares, aquella vez hasta defecaron en las carpetas de los estudiantes”, declaró la hermana Karina Fuenmayor, subdirectora académica de la Escuela Arquidiocesana más antigua de la región.
“Ya estamos cansados de esta inseguridad, solicitamos a los organismos de seguridad que ofrezcan resguardo al colegio, pues, nosotros sobrevivimos de la colaboración mensual que dan nuestros estudiantes que son apenas 12 bolívares para los de primaria y 20 bolívares los de secundaria y de allí tenemos que comprar los productos de limpieza, pagar los servicios públicos, las reparaciones, el mantenimiento del plantel, la papelería y gastos de oficina, por lo que no estamos en capacidad financiera de reponer eso con la brevedad que amerita el caso y los más afectados son nuestros estudiantes”, aclaró Fuenmayor.
Madre Laura brinda educación a mil 250 estudiantes de primera y segunda etapa de educación básica, alumnos provenientes de la misma comunidad.
Comisiones de la Policia Regional y la Policia de San francisco se dirigieron hasta la escuela y recomendaron colocar la denuncia en el CICPC.
Templo robado
Otro blanco del hampa en la misma madrugada fue el templo Santísimo Salvador, ubicado al lado de la Escuela Madre Laura. Los antisociales sustrajeron las alcancías de la limosna y profanaron el Santísimo Sacramento del altar, luego de violar las puertas de entrada de la iglesia. El parróco Isaac Arrieta se encuentra a la espera de la comisión de Polisur para luego trasladarse al CICPC a poner la denuncia.
Por respeto religioso y petición del párroco no se tomaron imágenes de la profanación.
Herwin Godoy Briceño/Diario República