El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó desde su cuenta de Instagram que rescataron a una mujer que se encontraba privada de su libertad por dos años en Caracas.
La víctima es una mujer de 51 años que padece trastornos de bipolaridad tipo 1. Familiares de la mujer interpusieron la denuncia de su desaparición ante el Cicpc, informando que padecía de problemas mentales y había entrado en situación de calle.
Funcionarios del Cicpc comenzaron con las pesquisas correspondientes dieron con el paradero de su captor quien era conocido de la víctima. El sujeto quedó identificado como Gerardo Rojas Blanco de 52 años de edad.
El hombre valiéndose del padecimiento de la mujer y que se encontraba por las calles aledañas de su vivienda en La Quebradita, parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas, la sometió y encerró en su apartamento, ubicado en la mencionada dirección, donde, por dos años la sometió a abusos sexuales y la obligaba a realizar trabajos del hogar.
La víctima fue llevada por sus parientes a un centro médico, mientras que se materializa la detención de Gerardo y el caso es puesto a la orden de la Fiscalía 130º del Ministerio Público.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com