Katiana Fernández , de 19 años, logró escapar hoy de sus captores cuando detuvieron su carro en el semáforo del Terminal de Pasajeros. Uno de los plagiarios abrió la puerta para echar basura a la calle, y los botones traseros del Fiesta Blanco donde se trasladaban, se abrieron, permitiendo la fuga de la joven.
Fernández corrió hasta los espacios del terminal y se ocultó entre los buses que salían entrada la tarde. La brigada canina y dos oficiales que hacían rondas en el sitio, notaron a la joven llorando y en ese momento salió corriendo a abrazarlos. Allí relató:
«Estaba secuestrada hace nueve días, me iban a vender, si no lo hacían me mataban, así me decían esos hombres. Donde yo estaba había otras cinco muchachas más», narró a uno de los oficiales que presenció el suceso.
De inmediato se activó un cerco policial para la protección.
El director de este cuerpo policial Alejandro Querales, dijo:
«La joven fue retenida a la fuerza en un vehículo en el sector de Amparo, en la noche de hoy logramos ubicarla cuando ella logró burlar a los delincuentes cuando se encontraba en la terminal terrestre y vio la oportunidad de escapar y ubicar a nuestros funcionarios en el sitio». Expresó.
Indicó que los captores lograron comunicarse con los familiares en varias oportunidades en los días que la joven estuvo privada de libertad y presionaban por un pago para su liberación.»La joven manifestó que estuvo siempre con el rostro cubierto, pudo percatarse que estaban con ella otras jóvenes», señaló Querales.
Agregó además que la víctima se encuentra en buen estado de salud, a pesar que recibía muy poca hidratación y alimentación. Presume que los maleantes pertenezcan a una banda dedicada a la trata de blanca que opera hacia otros estados del país. «Hemos informado a otros cuerpos del estado para que estemos vigilantes ante esta situación».
El director de Polimaracaibo indicó que ya iniciaron las investigaciones respectivas y solicitaran la participación de los cuerpos de seguridad del estado. Querales, hizo un llamado a las familias marabinas a estar alertas ante cualquier situación irregular que se presente y a denunciar a través de la cuenta de twitter @polimcbo y por los contactos telefónicos (0261) 2011269.
Redacción/DiarioRepublica