Dos personas fallecieron este jueves 1° de abril en el Lago de Maracaibo cuando intentaban aparentemente «pescar para poder alimentar a sus familias».
Las víctimas murieron por inmersión, según publicó en la red Twitter el periodista zuliano Lenin Danieri.
«Dos personas se lanzaron al Lago de Maracaibo con la intención de pescar algo para sus familias y poder comer. Murieron por inmersión. Es triste notar la desesperación de algunas familias», escribió Danieri en la red social.
Sin embargo, aunque el comunicador social indicó que estas personas se lanzaron al agua para pescar, usuarios de la red social le escribieron en la publicación para indicar que se trató de un accidente. Otras, por su parte, cuestionaron los hechos descritos por el comunicador.
El suceso se registró en municipio Baralt del estado Zulia, ubicado en las riveras del lago, donde una de sus principales actividades económicas es la pesca y la siembra.
Asimismo, el periodista aseguró que en dos meses ya son cuatro las personas que han muerto en circunstancias similares en región costera zuliana.
El estado Zulia se ha visto afectado en los últimos años por las fallas en los servicios públicos, escasez de alimentos y combustible, así como disminución de las actividades económicas que traen ingresos a la entidad occidental.
Con Información de EN/Diario República
www.diariorepublica.com