Un verdadero drama vive el país vecino en la actualidad, una protesta nacional, tras haber sido presentada por el presidente Iván Duque, una propuesta de reforma fiscal vinculada a la pandemia, que según los manifestantes acarrearía el aumento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad en la nación colombiana.
Al menos 19 personas han muerto hasta los momentos y cientos más resultaron heridas durante los días de protestas en Colombia, en las que decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestar su descontento por dicha reforma.
En las redes sociales circulan videos de supuestos ataques armados a las comunidades en medio del caos reinante que ha llamado la atención de la comunidad internacional. En uno de los audiovisuales se pueden observar varios cuerpos ensangrentados tendidos en el piso.
El domingo, el presidente neogranadino Iván Duque enfatizó que retiraba la propuesta actual y, en cambio, buscará un nuevo plan que surja a través del consenso alegando: “La reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad”.
Sin embargo, no han parado de haber irregularidades y novedades entorno a este hecho. La violencia, la anarquía, los disturbios y los alborotos han tomado protagonismo en las calles y usuarios denuncian y exhiben videos perturbadores en donde se ven heridos, atormentados y en completa angustia por lo que ha causado las protestas de calle en el país.
Vía Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com