Un nuevo ataque con un explosivo se registra este viernes, 24 de febrero en Maracaibo. A las 5.20 minutos de la tarde se conoció que fue lanzada una granada fragmentaria contra el negocio ‘Autotapizados La Líder’, ubicado en el sector Primero de Mayo.
Testigos comentaron que unos individuos a bordo de una motocicleta se detuvieron y lanzaron el artefacto huyendo raudos del lugar, pero, el artefacto rodó desde la estructura del local hasta la calle sin hacer explosión.
Inmediatamente, los encargados del local llamaron a la policía y éstos acudieron hasta el sitio para abordar la eventualidad. El explosivo quedó en plena vía pública haciéndose necesaria la presencia de explosivistas capacitados para maniobrar estos instrumentos a fin de poder retirarlo con la prudencia del caso del lugar.
La policía cerró la calle y se activó el dispositivo de seguridad. De momento, se encuentran buscando evidencias en las cámaras de seguridad del local y de otros locales cercanos a fin de poder visualizar el momento en el cual fue arrojado el artefacto y si los perpetradores se dejan ver.
Aún está en la mente de los maracaiberos los ataques simultáneos del pasado sábado 18 de febrero a una carnicería y a un mini market, hechos que dejaron un muerto y varios heridos, y ahora se produce este nuevo atentado que no llegó a consumarse tras no detonar el explosivo.
Las autoridades han redoblado los dispositivos de búsqueda y saturación de área, incluso hay abatidos que al parecer están vinculados con los últimos ataques, pero, este parece ser un mensaje desafiante de los lanzagranadas contra las propias autoridades.
Vía nam/www.diariorepublica.com