Cuatro funcionarios fueron secuestrados este lunes, 17 de julio, durante un motín realizado por reclusos del Centro de Atención al detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Morita, estado Aragua.
«Al parecer, los presos de la PNB en La Morita exigen la presencia del Ministerio Público para denunciar los constantes abusos y maltrato policial a los que son sometidos con frecuencia», indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Una fuente policial confirmó que entre los funcionarios de la PNB secuestrados están tres hombres y una mujer.
Extraoficialmente se supo que los detenidos tienen artefactos explosivos en su poder, indicó la periodista Gregoria Díaz.
Al lugar acudieron funcionarios de la PNB, policías municipales y un fiscal, quien se encuentra dialogando con los reclusos.
SITUACIÓN SIMILAR EN CARABOBO
Lamentablemente, esta es una situación que se está viviendo en otros recintos penitenciarios del país. El pasado 14 de julio se registró otro motín en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.
El motín comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde y se prolongó hasta altas horas de la noche. La información la publicó Una Ventana por La Libertad. La ONG detalló que tuvo lugar en el calabozo número dos, donde se encontraban alrededor de 30 presos.
Entre las razones del motín, se mencionó la supuesta corrupción por parte de los agentes de la PNB, quienes habrían estado exigiendo dinero a los detenidos con frecuencia.
Como medida de presión, los detenidos tomaron a un funcionario como «rehén» y exigieron que la dirección de la PNB atendiera sus demandas
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica