
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quienes la mañana de este martes intentaron cerrar la vía del Corredor Vial Sabaneta y dañar las vías del Metro de Maracaibo.
Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quien señaló que en el sitio incautaron 69 bombas molotov, máscaras antigases, resorteras para lanzar piedras y más de dos docenas de morteros en la avenida 100 de Sabaneta, diagonal a Mc Donalds, parroquia Manuel Dagnino.
Los adultos detenidos fueron identificados como Alfredo Alejandro Galindo Robles de 24 de edad, Leonardo José Gutiérrez Chacín de 28 y dos jóvenes de 16 años de edad, quienes fueron colocados a disposición de las fiscalías del Ministerio Público en competencia de responsabilidad de adolescentes y delitos comunes.
“Estos sujetos fueron sorprendidos lanzando los implementos de alta peligrosidad a una unidad de transporte público del Metro Bus, causándole destrozos considerables. Los oficiales estratégicamente lograron resguardar el lugar, atendiendo el clamor de la comunidad a fin de preservar la integridad física de los ciudadanos residentes del sector, así como restablecer el libre tránsito, que por casi una hora se vio vulnerado por este pequeño grupito violento”, aseveró Ramírez.
El Gobernador Bolivariano del Zulia Francisco Arias Cárdenas, se pronunció ante estos hechos violentos manifestando que “trabajamos día y noche para mantener la tranquilidad y la completa paz del pueblo marabino, que está en total desacuerdo con estos focos de violencia, estos hechos indignantes no hacen sino reforzar nuestro compromiso con este estado, nuestra constancia y nuestra labor imperecedera, en torno a los ideales, planes y proyectos impulsados”.
Nota de Prensa Secretaría de Seguridad y Orden Público
www.diariorepublica.com