Dos venezolanos fueron arrestados en Colombia haciendo el denominado «Cambiazo», y una de las víctimas fue un concejal del municipio costeño señalado. Pero lo más curioso para los habitantes de Ciudad Ojeda es que los dos jóvenes estaban ubicados en el vecino país, huyendo de las fechorias realizadas en Lagunillas.
Según la cuenta en Twitter @CiudadOjeda, fueron identificados en Colombia como Eduardo Andrés García Pernalete y Efraín Alejandro Osorio Parra, pero este último, en realidad es Renzo Brizuela, solicitado en Ciudad Ojeda por hurto de vehículo.
El procedimiento se hizo luego de que a la suegra del concejal le llegaran los mensajes de compra y diera aviso oportuno a la Policía, poco antes ésta había sido abordada por artimañas en el cajero del banco BBVA por esos dos sujetos quienes le habrían colaborado para realizar una transacción y en un descuido le hicieron el ‘cambiazo’.
La autoridades, en un rápido accionar lograron identificar a los sujetos en el interior del centro comercial donde ya habían realizado compras por varios millones de pesos.
Al momento del arresto, se les hizo un registro a los detenidos y se les halló en su poder las facturas de compra de electrodomésticos de alto costo para luego ser conducidos hasta la estación de Policía donde se realizó la diligencia de legalización de la captura para ser dejados a disposición de la Fiscalía seccional.
Con Datos de Primera Edición Col/Diario República
www.diariorepublica.com