Por haber llegado una hora más tarde que él a su casa, Jesús Miguel Rojano Vizcaíno de 33 años, golpeó a su concubina en reiteradas ocasiones causándole graves contusiones en parte de su cuerpo. El incidente ocurrió en el barrio Jagüey de Vera ubicado vía La Concepción, donde fue detenido por efectivos de Polimaracaibo luego de recibir la denuncia por parte de familiares.
Según el relato de la propia víctima de 20 años de edad, el hecho se suscitó este sábado en horas de la madrugada, después de haber pasado la tarde compartiendo en un local del Casco Central donde se encontraban disfrutando juntos de un partido de futbol, “al terminar el juego, tomamos carritos por puesto por separado y como llegue un poco más tarde que él, me agredió físicamente”, contó la víctima.
En este sentido el sub director de Polimaracaibo, Ángel Ávila, explicó que la víctima denunció inmediatamente a través de una llamada a la central de emergencia, por lo que los uniformados actuaron y detuvieron al sujeto inmediatamente.
“Estos hechos lamentablemente se repiten a diario en el oeste de la ciudad, sin embargo insistimos llevando el mensaje a las comunidades para que las mujeres no sean más nunca parte de estas estadísticas, es por ello que al primer incidente denuncien, para que luego no sea demasiado tarde”, expresó el jefe policial.
En otro hecho similar, en horas de la madrugada de este domingo efectivos de Polimaracaibo pertenecientes a la Estación Policial N° 2, recibieron una denuncia sobre alteración del orden público en una vivienda del barrio José Cassiano Lossada, donde una pareja era agredida por tres mujeres quienes resultaron ser sobrinas de las víctimas.
En el hecho fue aprehendida, Rosalba Griselda Urina González, de 20 años de edad. La supuesta agresora fue trasladada hasta del Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo. En ambos procedimientos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público según indicó el Comisario Ávila.
Nota de Prensa