Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre y a una mujer en el estado Anz quienes explotaban laboralmente y agredían físicamente a su hijo para que vendiera caramelos en la calle mientras ellos se quedaban en casa.
Los sujetos fueron identificados como Aidelis Andreína Ponce Ponce (25) y Juan Carlos Rodríguez Hernández (38), quienes al denunciar la desaparición del menor las autoridades iniciaron las labores de investigación y pudieron determinar que el día 9 de julio cuando el menor habría salido a vender caramelos a una estación de servicio el pequeño aprovechó la oportunidad para huir de su vivienda.
Con la ayuda de una pareja que conoció mientras vendía caramelos, estuvo resguardado hasta que las autoridades dieron con su paradero y denunció a los funcionarios los maltratos a los que era víctima por parte de su progenitora y su padrastro, generando así la detención de los mencionados.
Asimismo, personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, tomaron en sus manos a dos hermanos del desaparecido, a fin de salvaguardar su integridad. Tras la captura, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Rodríguez Hernández, posee registros por porte, detención u ocultación de arma y hurto agravado.
Vía 800noticias/www.diariorepublica.com