El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó que el patrullaje inteligente en la zona del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) fue reforzado, a fin de garantizar espacios seguros para la ciudadanía y para el resguardo de las instalaciones en horas nocturnas.
Sobre el hecho delictivo que se registró en el Maczul, Parisi destacó que “una comisión de Inteligencia del Centro de Coordinación Maracaibo Central, emprendió las investigaciones para ubicar a los cuatro hampones que sometieron a dos vigilantes y sustrajeron del museo: 12 televisores, cuatro computadoras y un camión blanco tipo cava, placas 44E-VAP, que era utilizado para el traslado de obras de arte”.
El robo del camión se produjo la noche del sábado 8 de julio, hace una semana. La directiva denunció que no es el único robo que han padecido en la estructura, ubicada en la esquina de la prolongación Cecilio Acosta con calle 61 (Universidad).
“Inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) inició las entrevistas a los dos vigilantes del museo y a otros cinco pertenecientes al área de seguridad de la Universidad del Zulia. Hemos intensificado y reforzado la presencia policial en el cuadrante 17 de la parroquia Chiquinquirá, que cubre las adyacencias del Maczul”, precisó el secretario.
Destacó que se trabaja en coordinación con el Cicpc para dar con la ubicación de lo robado.
El Maczul reorganiza su agenda cultural. Se llevaron las herramientas para el montaje de las exposiciones y mantenimiento del museo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com