Con la fuga de anoche de Tatiana Fernández, de 19 años, la joven que escapó de sus captores en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, quedó al descubierto lo que sería una célula local de una red de trata de mujeres.
A la muchacha trataban de sacarla de ciudad con la intención de venderla. «Si no lo hacían me mataban», contó a los Polimaracaibo que la protegieron en primera instancia. Tatiana, quien fue secuestrada del sector Amparo, según afirmó el propio Director de Polimaracaibo Alejandro Querales, alcanzó evadir a sus captores en un segundo de distracción cuando se acercaban al Terminal de Pasajeros y allí, una vez zafada, corrió a abrazar a los primeros policías que vio haciendo rondas de patrullaje. Dos efectivos de la unidad canina del cuerpo de seguridad la protegieron al escucharla.
Ella contó que sería vendida, que tenía nueve días secuestrada y la maltrataban. Pero lo más preocupante era ahora el nuevo dato que aportaba la víctima.
«Conmigo estaban otras cinco muchachas»…
Anoche, en la sede de Polimaracaibo de Vereda del Lago, Alejandro Querales, acompañando a Tatiana y sus familiares confirmó que muy posiblemente una red de trata de mujeres estaría operando en Maracaibo.
Extraoficialmente se conoció, de fuentes cercanas a la institución, que anoche mismo, gracias a los datos aportados por joven Tatiana Fernández, se activó una operación especial para dar con el paradero de las otras cinco muchachas que ella aseguró estaban cautivas también.
El Cicpc está metido de lleno en el caso y será la fuerza encargada de dar con el paradero de las jóvenes. Polimaracaibo habría ofrecido ya todos los datos precisos que ofreció Fernández.
Existieron datos contundentes que no trascendieron a la prensa, pero que según las fuentes que informan a Diario República, serían clave para ubicar geográficamente la ubicación de las otras plagiadas.
En desarrollo…
Redacción/DiarioRepública