Luego de luchar por 21 días contra las graves quemaduras de tercer grado en más de 70% de su cuerpo, este miércoles 13-E falleció en Maturín la quinta de las 46 víctimas de la explosión de las bombonas de gas ocurrida en el sector Caño Los Becerros, en el municipio Piar, en el estado Monagas.
El deceso de Meivis Chacón, de 17 años, se produjo a tempranas horas de ese día, según informó a El Periódico de Monagas el presidente de Cáritas Maturín, Manuel Gerónimo Sifontes. La adolescente se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsis, lo que empeoró su cuadro clínico. Razón por la cual su cuerpo no pudo resistir más y se rindió.
Chacón también estaba presentando complicaciones para respirar y estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Manuel Núñez Tovar, de Maturín, afirmó su papá Gruber Chacón.
Como antecedentes de este caso, Laura Figuera, de 28 años, murió el 1ero de enero en el referido centro asistencial de la capital monaguense; su hija Xavieles Gil, de 5 años, el lunes 4 de enero en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, al igual que Emily Leonett Romero, otra adolescente de 14 años, el 5 de enero.
Mientras que la madrugada del jueves 7 de enero había fallecido el sexagenario Juan Ramos en una clínica de la capital monaguense. La tragedia ocurrió el pasado 28 de diciembre en una casa donde se estaban almacenando los cilindros en la vivienda de una vocera comunal.
Con Información de Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com