En el municipio Piar del estado Monagas, se vivió una situación de emergencia donde en una casa explotaron más de 150 cilindros de gas, dejando al menos unos 43 heridos, de acuerdo con reportes periodísticos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 28-D en la población Caño de los Becerros, según informó en Twitter el periodista Jefferson Civira. Tras la explosión de dos bombonas de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente, reseñó la agencia EFE.
Civira comunicó que las 43 personas afectadas presentan quemaduras de diferentes grados. Afirmó que –según la minuta policial– son 12 los menores de edad heridos por la explosión de los cilindros. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín para ser atendidos de emergencia, tras el siniestro acontecido.
Las bombonas habían sido descargadas de un camión y dejadas en la casa de la jefa del Clap de esa comunidad cuando se produjo la primera explosión, tuiteó la diputada María Hernández del Castillo, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.
La parlamentaria, en un primer tuit, había dicho: «Un señor levantó una bombona y se prendió y la soltó.Y ahí fue donde comenzó a explotar bombona tras bombona. La gente corriendo de la desesperación se lanzaban en las alcantarillas de agua negras para apagarse el fuego. Fueron más de 150 bombonas explotadas. La casa donde estaban las bombonas quedó inservible».
Un medio local oriental indicó que, conocida la emergencia, fueron activados los diferentes cuerpos de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo que, según varios informantes, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas con tal de trasladar a los civiles perjudicados hacia los el centro de salud citado arriba.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente Agencias/Diario República