Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, falleció a sus 54 años en la madrugada de este 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerolgía, en la ciudad de Bogotá.
La muerte de quien fue el jefe de sicarios del extinto cartel de Medellín, fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a través de un comunicado.
Velásquez se encontraba privado de la libertad tras ser recapturado y sindicado en mayo de 2018 por el delito de concierto para delinquir y extorsión. Desde el pasado 31 de diciembre estaba hospitalizado por un cáncer de esófago, que le hizo metástasis en el estómago.
El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria estaba detenido, señalado de continuar vinculado con bandas delincuenciales. En mayo de 2018 fue recapturado, acusado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas narcotraficantes.
Entre diciembre de 2019 y enero de este año estuvo bajo el cuidado del Instituto Nacional de Cancerología, donde fue intervenido por este cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses. Así mismo fue sometido a tratamientos como quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr controlarle la enfermedad.
A principios de este año, el Instituto Nacional de Cancerología dio a conocer que el cáncer de ‘Popeye’ era incurable, por lo que ya estaba en fase terminal
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com