Según reseñó el diario El Tiempo de Colombia, mientras viajaba en el metro de Medellín, Valentina Cano, una mujer de 24 años fue víctima de acoso sexual, según denunció en las redes sociales.
En el vagón en que iba estaba lleno de personas y lo que sería un viaje cotidiano cambió cuando sintió que una mano tocó sus partes íntimas en dos oportunidades.
“El hombre que lo hizo se aprovechó de la cantidad de gente que había en el metro y me tocó mis partes íntimas. Yo le cogí la mano y vi que era él, inmediatamente hice el escándalo”, alegó. En el video que ella grabó le reclamó al hombre para que reconociera que la estaba tocando y varios usuarios también la defendieron.
“Inmediatamente hice el escándalo, otra muchacha dijo que se le tuvo que quitar del lado porque le estaba haciendo lo mismo”, agregó la joven agredida en el momento.
Ante esta situación, se acudió a la policía del metro, el hombre fue bajado y fue detenido, aunque en un segundo video decía no reconocer la acusación de parte de la fémina.
El Metro de Medellín se pronunció frente a este hecho y comunicó que: «Oficialmente rechazamos el hecho, invitamos a nuestros usuarios a mantener la Cultura Metro y a denunciar estos hechos ante las autoridades».
Vía El Teimpo/Diario República
www.diariorpeublica.com