
El Ministerio Público presentará en las próximas horas a Dannyel Porra Sotillo (29), por su presunta responsabilidad en la muerte del profesor del Instituto Pedagógico de Caracas y su madre de 72 años de edad, Guido Méndez Arellano y Cloris Arellano, respectivamente, quienes fueron hallados sin vida la mañana de este martes, en su vivienda ubicada en la urbanización Casalta III, municipio Libertador del Distrito Capital.
En ese sentido, en la audiencia de presentación la fiscal 36º nacional y 124º del área metropolitana de Caracas, Johanna Peña y Daniel Martínez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
El citado día, en horas de la mañana, los cuerpos sin vida del educador y su progenitora fueron encontrados por una hija de Arellano, quien la noche del lunes llamó por teléfono a su madre y no logró comunicarse, razón por la cual decidió ir el día siguiente a visitarla y se encontró con la dantesca escena.
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), mediante la nota de prensa emitida por el doble homicidio donde perdió la vida el profesor universitario y su señora madre, destacaron la labor de Méndez Arellano “como formador de juventudes”.
Mediante el comunicado los profesores agremiados en la Fapuv, criticaron la “inseguridad desbordad y violencia desatada en contra de pacíficos ciudadanos que hoy sufre el pueblo venezolano”.
Lea a continuación el comunicado
Nota de Condolencia
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), cumple con informar, con profunda tristeza, la violenta desaparición física de nuestro colega GUIDO EFRAÍN MÉNDEZ ARELLANO y de su señora madre CLORY DE JESÚS ARELLANO DE MÉNDEZ, a manos del hampa, en su propio hogar.
Profesor del Departamento de Pedagogía del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) y Doctor en Educación, su destacada labor como formador de juventudes y su vida plena de sueños se han visto interrumpidas de la manera más injusta y dolorosa, como consecuencia de la situación de inseguridad desbordada y violencia desatada en contra de pacíficos ciudadanos que hoy sufre el pueblo venezolano.
Extendemos a sus familiares y amigos, a nuestra APROUPEL y a la comunidad upelista, las más sinceras palabras de aliento en estos difíciles momentos.
La Universidad Venezolana está de luto y eleva su voz para exigir la justicia, la paz y la seguridad a que tenemos derecho todos los habitantes de esta Nación. Demandamos que las muertes de nuestro colega y de su señora madre no queden impunes.
En Caracas, a los 08 días del mes de enero de 2014.
Por la Junta Directiva
Profesora Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta
Redacción / Diario República