
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó hace pocas horas sobre la desarticulación de un grupo de delincuentes que desvalijaban vehículos pertenecientes a las instituciones públicas.
Desde la sede principal del Ministerio Publica en Caracas, el Fiscal detalló que las investigaciones fueron iniciadas por la Dirección de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en la parroquia El Junquito, la cual descubrió un centro de desvalijamiento de vehículos en el estado Carabobo.
En este sentido, se encuentran privados de libertad los ciudadanos: Hipólito Manzo, y Rafael Moreno, mientras que Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, están bajo arresto domiciliario decretado por el tribunal en audiencia preliminar.
“El 27 de marzo se realizó la detención de los ciudadanos, Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, quienes no pudieron justificar la propiedad de los vehículos que estaban desvalijando”.
Asimismo, Saab expresó que ante las investigaciones del MP se arrojó que los detenidos eran parte de un grupo delincuencial que en asociación con Manzo Márquez; celebraba contratos con distintos entes del Estado.
Además, señaló que el pasado 10 de agosto fue capturado en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Tirso Antonio Meleán Castellanos extraditado de los Estados Unidos; país de donde fue deportado. La máxima autoridad del MP agregó que Meleán forma parte de la Banda de un grupo de delincuencia organizada de los más violentos en el estado Zulia; vinculados a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes.
Disponían de autos sin ser de ellos
Saab resaltó que los sujetos involucrados no solo incumplían con su obligación contractual, sino que además disponían de autos que no les pertenecían, causando un perjuicio al Estado venezolano y percibiendo un lucro indebido.
Por otra parte, subrayó que el Ministerio Público contabilizó 110 casos en la entidad zuliana “en los que se menciona a este criminal como investigado, que tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación”, destacó el Fiscal.
Vía Redacción Sucesos/Diario República
www.diariorepublica.com