
El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre la designación de un equipo de expertos para investigar los hechos que culminaron con la muerte de dos comunicadores alternativos en la ciudad de Cabimas.
“Luego de un hecho irregular ocurrido en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, donde resultaron muertos los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres en un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales, he designado la conformación de un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que realicen una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes a fin de lograr el esclarecimiento de este suceso”.
Explicó Reverol que “este equipo ha sido instruido para prestar toda la colaboración debida a los fiscales del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Humanos que adelantan las investigaciones correspondientes”.
En tal sentido, aprobó la detención de los funcionarios de las FAES que participaron en el procedimiento.
“Respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida por el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras”.
“Estos oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio”, detalló el titular del Interior, Justicia y Paz.
“Ante cualquier situación que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, seremos implacables en la aplicación de la ley”, puntualizó.
www.diariorepublica.com
Via NAD/Diario Republica