
Edín Alberto Rojas Balza, de 24 años de edad, fue la víctima, quien recibió un tiro en la región parietal izquierda, aproximadamente a las 6:30 pm, en la entrada del sector Las tres J, en La Dolorita, cuandose dirigía a comprar unos pañales para su hijo.
De acuerdo con la versión policial, Edín Rojas iba de pasajero en una camioneta y unos delincuentes subieron para cometer un robo, pero el joven intervino y quiso evitar que agredieran al chofer. Esta actitud provocó que los delincuentes le reclamaran y se produjo una pelea que culminó cuando uno de los delincuentes le disparó al pasajero.
Eduardo Alberto Balza, padre del joven asesinado, explicó que su hijo trabajaba como obrero en el Metro Cable y era una persona de buena conducta, padre de un hijo de un año de edad. Explicó que la muerte de su hijo fue uno de los cuatro crímenes que ocurrieron ayer en La Dolorita, en diferentres hechos de violencia.
Balza relató que es el presidente de la Cooperativa La Dolorita y que a diario vive este tipo de situaciones, ya que se trata de hasta 10 robos en un día solamente en la línea donde él labora.
El transportista dijo que los cuerppos de seguridad están atados de manos, pues si no actúan los criticany si actúan también los cuestionan. Solicitó que sean reforzados los planes de seguridad y que no se trate solo de operativos, sino de trabajos de intelgencia y patrullaje constamte.
Vía Últimas Noticias