
Ya van dos días de esta semana que empezó el lunes 21 que el plomo suena duro en las minas Atenas y el sector El Frío de Tumeremo, estado Bolívar, refieren pobladores de la zona, alegando que ya desde los cuerpos de seguridad nadie hace el más mínimo comentario sobre el asunto, informa un medio bolivarense.
Los residentes del sector están aterrados pues lo que escuchan con frecuencia es plomo y granada dijeron amparándose en el anonimato debido al riesgo que significa denunciar estos casos en esa población en donde al parecer reina la anarquía y el desorden.
Este miércoles en horas de la tarde, fue localizado un vehículo dentro de una de las minas en disputa y dentro estaba el cuerpo sin vida de un hombre.
Se supone que es uno de los lugartenientes del RUM, quien sostiene enfrentamientos con «El Talao», el jefe del sector La Caratica de Tumeremo; con ‘Zacarías’ el co-jefe junto con el Toto en el sector El Perú, de El Callao y con la gente del «Tren de Guayana».
Todo por el control minero
Todo el mundo está pendiente de cuál carro quedará mandando: Si el representado por el RUM de Tumeremo o el de los civiles, comandando por los sujetos antes mencionados, El Talao, el Zacarías o el Tren de Guayana.
Toda esta información es extraoficial porque oficialmente ni los militares hacen comentarios vía nota de prensa sobre lo que allí acontece. Mientras tanto los mineros de Tumeremo esperan que haya algún orden pero lo que si es cierto es que la gente esta aterrada por la balacera, las granadas y la violencia desatada en esa región venezolana.
Fuente Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com