
En la tarde de este lunes un grupo de hampones lanzó una granada fragmentaria a Mueblerías «David» establecimiento ubicado en la Circunvalación 1, entre los puentes de Santa Clara y Pomona, justo en el Barrio «María Concepción Palacios».
Afortunadamente no explotó, pero el pánico fue inminente entre clientes y trabajadores del local.
A las 2:30 de la tarde fue retirada la granada fragmentaria por expertos en explosivos del Sebin tras ser lanzada por unos sujetos a bordo de una motocicleta.
El propietario, quien pese a lo sucedido se mostró sereno, aseveró que la semana pasado le solicitaron un millón de bolívares a través de llamadas anónimas.
Se conoció por fuentes ligadas a la investigación que se trata de un atentado ordenado desde la Cárcel Nacional de Sabaneta. Al dueño del comercio, a quien llamaron en repetidas ocasiones la semana pasada, solicitaban una vacuna de 1 millón de bolívares fuertes para dejarlo laborar.
Agentes acordonaron el área para evitar una explosión no controlada. Comisiones del CBPEZ y el Cicpc rastrean las inmediaciones en búsqueda de los criminales que actuaron a bordo de motos.
La congestión en la Circunvalación es total, desde el Puente Pomona hasta el elevado de Delicias tras el resguardo de la zona donde cayó el artefacto explosivo.
José Andara Rivas/DiarioRepública