Un nuevo ataque de las bandas criminales dedicadas la extorsión se registró en Maracaibo. Esta vez, otro bodegón de licores que funciona en la calle 78 (Dr. Portillo), entre las avenidas 13 y 14, recibió el embate delincuencial pero afortunadamente el explosivo no detonó.
La acción se registró la noche del jueves 18 de agosto, tres días después que un pistolero atentara contra el local LicorZone −cuyo dueño se negó a pagar vacuna−, y le arrebatara la vida a un joven trabajador e hiriera de gravedad al encargado.
El acecho del hampa no tiene límite, su misión es quitarle a toda costa grandes cantidades de dólares en efectivo a empresarios, medianos comerciantes y emprendedores, a cambio de “seguridad” hacia su integridad y ahora hasta la de sus propios empleados .
Con esta agresión ya suman tres las “visitas” que grupos de extorsionadores realizaron a comercios de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, para coaccionar a sus propietarios a cancelarles divisas. La noche del viernes el comisionado de Polilagunillas, José Hernández, murió durante una incursión con granada y balazos que ocho sujetos realizaron al Hipermercado Gran Avenida, en Ciudad Ojeda
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica