Una joven ciudadana zuliana tuvo el valor de hacer público, a través de su cuenta de Instagram, una gravísima denuncia de abuso de autoridad por parte de unos funcionarios pertenecientes, de acuerdo con la denuncia, al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) quienes, la “obligaron” a acudir en su propio vehículo hasta una de la sede policial y la «sometieron» a un «maltrato verbal, psicológico y físico» durante un procedimiento donde los funcionarios de ese cuerpo trataban de localizar un vehículo de idénticas características al de la denunciante, con droga en su interior.
El hecho tuvo lugar cera del Hospital Coromoto, en las inmediaciones de la avenida El Milagro, a las 7.00 de la noche de este viernes, 18 de junio. El reportero David Glock, lo hizo público a través de su cuenta en la red social Instagram y a los minutos, el fiscal general de la República, Tarek William Saab publicó en su Twitter que fue designada la Fiscal 45ª jurisdicción del Estado Zulia para procesar la denuncia ejecutada por la ciudadana Adriana Felisola.
Felisola detalló en un vídeo de cuatro partes publicado en la referida red social de cómo fue, según su versión, que la abordaron unos policías del Comando Motorizado del CPBEZ y tras hacer una violenta inspección a su automóvil, se la llevaron en el mismo hasta la estación policial.
«Llegaron seis policías en unas motos, eran policías del CPBEZ y, llegando a mi casa, al bajarme del carro me piden mis documentos y alegan que yo tengo drogas en el carro y en lo sucesivo, recibí un maltrato muy grande, porque se me llevó prácticamente raptada en mi propio carro hasta el comando policial y ahí me desnudaron, me hicieron brincar, siempre hablándome golpeado, sin ningún respeto y además me quitaron mi teléfono, me lo decomisaron y me lo revisaron todo sin ningún tipo de orden judicial para ello, violando mi privacidad y mis derechos civiles».
La dama alega que al final de la historia, la dejaron irse a su casa, tras confirmar que estaba limpia y que ella no tenía nada que ver con las personas que la policía busca por posesión de droga.
La joven muy indignada, hizo pública en las redes sociales la denuncia para alertar a toda la ciudadanía de que «están ocurriendo estos abusos y hay que denunciarlos».
La dama introdujo la denuncia formal ante el Ministerio Público y el propio Fiscal General, tras enterarse de lo ocurrido le tomó una entrevista a la ciudadana y giró instrucciones precisas para iniciar la investigación.
#AHORA Ministerio Público (Zulia) tomó entrevista a la ciudadana Adriana Felisola: que denunció a PBEZ #PoliZulia (comando motorizado): quienes presuntamente la detuvieron luego de desnudarla y decomisarle su celular… designada la fiscal 45 #DDHH para investigar estos hechos pic.twitter.com/JKvZhCjirr
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 19, 2021
Vía Noticia Al Minuto/Diario República
www.diariorepublica.com