
La metralla amedrentadora y amenazante rugió fuerte en el municipio Cañada de Urdaneta la madrugada de este martes 17 de agosto, cuando cinco viviendas y dos pizzerías fueron tiroteadas en el marco de presuntos enfrentamientos entre grupos que pugnan el poder de esa municipalidad zuliana.
La información fue ofrecida por vecinos y fuentes policiales que están abocadas a la investigación para determinar responsabilidades y, aunque de los tiroteos no resultó nadie ileso, sí ocurrió en un hecho paralelo donde una dama de casa perdió la vida en una terrible colisión de automotores.
La colisión ocurrió antes de las 11.00 de la mañana de este martes, frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que se sitúa diagonal a la sede de Poliurdaneta.
En los primeros reportes refirieron que, al parecer, la mujer iba a bordo de una motocicleta conducida por un ciudadano que resultó gravemente herido cuando la motocicleta habría impactado fuertemente contra una camioneta. Sobre la víctima mortal solo se sabe que se llama Leydis, sobre la identidad del conductor de la motocicleta no han trascendido mayores datos, de hecho, aún no hay un parte de identificacción oficial.
Las ráfagas que aterrorizaron La Cañada a tempranas horas
La fuente informativa reveló que una de las dos pizzerías tiroteadas queda en el sector El Rosado y la otra está ubicada en el sector El Topito, ambos en La Cañada de Urdaneta.
Indicó además que las cinco casas baleadas se ubican también en el sector El Topito, en las residencias Villa Carmen y en el final de El Topito.
El informante presume que se trataría de una rencilla entre líderes “políticos” que se pelean por el poder en esa región. Asimismo, se espera la información oficial de estos hechos dentro de las próximas horas.
Vía Equipo de Sucesos/Diario República
www.diariorepublica.com