“En el Hospital Materno de San Francisco las enfermeras pretendían entregarnos otro bebé que no era nuestro. Nos dimos cuenta del intercambio de niños a tiempo y denunciamos en el Cicpc, logramos recuperar a nuestro hijo pasadas las 8:00 pm en el kilómetro 46, vía a Perijá”.
Así lo denunció anoche Jhonatan David Girardo, padre de Luis David Girardo Martínez, un infante con apenas 8 días de nacido, confundido con otro bebé de nombre Antonio.
Luzmary Martínez Cáceres, madre del menor, dio a luz a Luis David, el pasado jueves 5 de diciembre y, desde entonces, no había vuelto a ver a su bebé porque el pequeño “tenía una dificultad respiratoria y debía permanecer en la incubadora”, relató su papá.
“Luzmary salió el domingo a las 11:00 am, pero el bebé se quedó hospitalizado, no le permitían ver al niño, solo nos pedían que enviáramos la leche. Resulta que ayer (el pasado miércoles) le dieron de alta a un niño, a las 11:00 de la mañana, y sus papás viven en el Kilómetro 46, en la vía a Perijá”, relató el hombre.
“Mi esposa fue hoy (ayer) a las 3:00 de la tarde al hospital a buscar a nuestro hijo, como le indicaron los médicos. Unas enfermeras le pretendían entregar un bebé que no era el nuestro.
Por su instinto de madre se dio cuenta que no era Luis David y además él no se parecía a nosotros. Tenía el pelo tipo afro y era moreno; nuestro hijo es blanco y también de rulos. El niño que nos iban a entregar tenía un dedo de sobra en los pies”, recordó el papá de Luis David.
De inmediato, la familia se activó en la búsqueda y también procedió a formular la denuncia en el Cicpc de San Francisco.
“Cuando llamé a mi esposa me explicó que había una confusión y que nuestro hijo era el que se había llevado la pareja del Kilómetro 46. Cuatro enfermeras y una trabajadora social, al darse cuenta del error, se montaron en un Malibú para ir a buscar al niño. Mi esposa los seguía atrás en otro carro. A la altura del Kilómetro 40 los interceptamos en una alcabala de la Guardia Nacional”, explicó el progenitor.
Allí bajaron al personal del Hospital Materno de San Francisco y ellas explicaron a la GNB y al Cicpc que “había ocurrido una equivocación”.
Según reveló el personal médico, al parecer, a ambos niños se les colocó un brazalete con el mismo nombre.
Los pequeños fueron trasladados al materno y los colocaron sobre una cama para que Luzmary reconociera a su hijo.
“Ella de una vez lo identificó. De todos modos, ordenaron una prueba de ADN que se va a realizar mañana (hoy)”, relató el hombre.
La familia quiere regresar a su casa, en La Villa del Rosario, para recibir con tranquilidad a su niño y así “acabe esta pesadilla”.
“Nosotros queremos que esta denuncia sea formal y que se abra una averiguación por el supuesto error cometido. Si nosotros no nos hubiésemos movido, el niño no hubiese aparecido”, insistió el papá del infante.
Información de Panorama