En manos de la Fiscalía 30ª con competencia de Protección de niños, niñas y adolescentes se encuentra la investigación de un hecho gravísimo ocurrido en una escuela privada del norte de Maracaibo referido a la amenazada proferida por un grupo de alumnos contra un compañero utilizando un facsímil de pistola. El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo, pero fue un día después que los directivos de la escuela decidieron poner al tanto de las autoridades.
La denuncia interpuesta ante una comisión de la Unidad de Patrullaje Canino de Polimaracaibo este jueves 30 de mayo, indica que la situación se hace pública cuando ocurre un alboroto entre los alumnos a las puertas de la institución, ubicada en la avenida Guajira, parroquia Idelfonso Vásquez.
Docentes acuden al sitio para verificar de qué se trata la algarabía que se armó y es cuando la víctima indica que un grupo de compañeros «lo sometieron amedrentaron y amenazaron con un arma apuntándole en la cabeza, diciéndole en voz alta que no vaya a decir nada de todo lo ocurrido».
Ante la circunstancia gravísima se ordena que todos los alumnos hagan formación en el patio y comienza una revisión pormenorizada de los morrales. Allí encuentran el artefacto que es incautado por los docentes hasta este jueves cuando se procede con la denuncia ante las autoridad policial.
Los funcionarios comunican la novedad al titular de la Fiscalía 30ª quien se presentó en la institución y decide iniciar las averiguaciones para dar con el fondo del asunto, estableciendo entrevistas con la víctima, testigos y los otros involucrados.
El portador del facsímil es un alumno de tercer año de bachillerato, indica la información oficial de Polimaracaibo.
www.diariorepublica.com
Via FI/Diario Republica