Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó este lunes que fueron incautados cuatro toneladas de productos de ferretería en Mérida que habían ingresado ilegalmente desde Colombia, hecho por el cual hay un detenido.
El funcionario anunció, a través de sus cuentas en redes sociales, que “efectivos de la Fanb, en el Peaje de Zea, ubicado en el municipio Zea, Mérida, efectuaron la aprehensión en flagrancia del ciudadano Wílmer Guillén Contreras”.
El hombre viajaba en un camión con la mercancía, y al momento de ser requisado, no mostró ningún documento o factura que justificara la posesión o traslado de los más de 4 mil kilos de material.
Junto con las herramientas y materiales, como pinturas, alambres, cables, entre otros, también fue retenido el camión Ford Super Duty color negro, placa A56AG40.
En el tercer trimestre del año, la Fanb incautó unos 5,7 toneladas de alimentos de contrabando procedentes de Colombia y cerca de 13 toneladas de aguacates que pretendían sacar de Venezuela hacia el país vecino de manera ilegal, según datos del Gobierno.
El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales «amparadas por funcionarios corruptos», según la oenegé Transparencia Venezuela.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica