En el operativo espacial efectuado en horas de la mañana de ayer, 19 de marzo, una comisión del Destacamento 112, logró incautar otros 23 mil 980 de combustible tipo gasolina, almacenados en la caleta 24 en lo que va de año en la frontera de Venezuela con Colombia.
Ya con esta nueva incautación suman en 6 meses de gestión, desde la puesta en marcha del Plan nacional Contra el Contrabando de Extracción de Alimentos y Combustible, 2 millones 700 mil litros del carburante retenidos en la zona fronteriza.
Esta retención se llevó a cabo tras el trabajo operacional de 200 efectivos militares que trabajaron arduamente durante horas en el Sector El Relámpago del municipio Guajira.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana 11 Zulia (antiguo Core 3), calificó de exitoso el nuevo golpe al contrabando de combustible, y enfatizó que la intensión es liberar la frontera de contrabando.
“En esta oportunidad se lograron desenterrar 180 pipas, de 220 litros cada una, de las cuales 109 se encontraban llenas del carburante y las otras 71 vacías, para el total de casi 24 mil litros de gasolina” puntualizó el Alto Oficial.
El General Graterol sostuvo que las pipas incautadas se incineraran para erradicar el modo de almacenamiento de “Los Bachaqueros” que trafican con estas sustancias peligrosas.
José Andara Rivas
Redacción www.diariorepublica.com