Jesús Vergara, abogado defensor del ex comisario del CPEZ Freddy Arenas inmerso en un escándalo de contrabando de alimentos, informó que hoy se decide la suerte sobre su figura. Podría quedar libre o seguiría privado de libertad en las celdas de Polimaracaibo.
Las juezas Eglé Ramírez y Doris Nardini y Silvia Garros, quienes evalúan la apelación de la decisión de la Juez Cuarta de Control, Juli Gómez que recientemente otorgó la libertad plena del ex comisario, definirán en última instancia si Arenas sigue preso o se levantan los cargos en su contra.
Entrevistado en el Informativo Satelital del periodista Pedro Soscún Machado, el defensa del policía aseguró que de salir en libertad, podría nuevamente integrarse a la fuerza armada policial.
«Quiero agregar que existe una gran presión política para hacer ver que el comisario Freddy Arenas tuvo participación en un supuesto contrabando de arroz que llevaba el ciudadano Eddy Martínez, compadre del mismo».
Según Vergara, el ex director del CPEZ bajó de un taxi en el justo momento en que una comisión de la GNB mantenía detenido a su cuñado en pleno distribuidor Caujarito el viernes pasado. Se le acusaba de ser «Bachaquero», pero el comerciante sostuvo que el cargamento de arroz que trasladaba era de consumo animal por estar en malas condiciones. Arenas, quien trató de mediar, habría sido, según el abogado, inculpado por asociación para delinquir y acaparamiento junto con su compadre.
Redacción/DiarioRepública