A solo 400 metros de donde residía, fue hallado sin vida y visiblemente atacado al cuello el cadáver de un adolescente de solo 13 años de edad, quien habría sido asesinado el pasado día sábado 17 de abril.
Las autoridades lo identificaron como Richard Jesús Pineda Camejo, quien al parecer fue interceptado por su o sus verdugos cuando salía de su casa situada en el sector Barrio Lindo, Urbanización Ruezga al norte de la capital larense de Barquisimeto.
Según agregó El Universal, una tía del fallecido informó a Monitor de Víctimas, que el joven vivía con su abuela materna. Estaba en primer año de bachillerato y practicaba el deporte boxeo.
Al parecer el joven salió a las 7:00 de la noche a jugar en compañía de dos amigos y nunca regresó a su hogar. “Mi hermana y su esposo salieron a buscarlo a las 9.00 de la noche porque ya era tarde y nadie sabía del paradero”. La tía añadió que al muchacho lo encontraron muerto en un cerro que está a unos 400 metros del inmueble de donde viven: “No sabemos qué pasó ni cómo” declaró ésta.
Se pudo conocer que la autopsia reveló que Pineda fue estrangulado. Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que decidió permanecer en el anonimato, informó que el responsable del crimen ya se encuentra detenido.
La identidad del homicida todavía no ha sido difundida por las autoridades larenses, pero aseguran que ya fue arrestado por el crimen.
Con Inforamción de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com