Personal militar de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí, recuperan un peñero en el sector El Mangle del Lago de Maracaibo, el cual había sido robado.
Los efectivos militares procedieron a salir en busca de estos antisociales luego de que un grupo de pescadores realizara la denuncia en el Puesto Avanzado de Guardacostas “Capitán Chico”, ubicado en el sector Punta de Piedra del municipio Maracaibo.
La comisión que hizo frente a los irregulares dio como resultado la recuperación de una embarcación menor tipo peñero y una escopeta, esta fue integrada por seis (06) efectivos militares a bordo de las lanchas de Guardacostas “Juana la Avanzadora” y “los Zapara”, quienes al enterarse de la novedad inmediatamente realizaron el patrullaje pertinente.
En el sector El Mangle avistaron una embarcación en la cual se observaba a dos individuos, quienes al percatarse de la presencia de los militares emprendieron la huida disparando en contra de la comisión.
Asimismo en el momento de la arremetida dejaron abandonada la embarcación tipo peñero menor a 5 UAB, con el nombre de “Ruth Nohemy” de color blanco con rayas amarillas sin matrícula, con un motor fuera de borda sin seriales de 40 hp.
Cabe resaltar que en el interior de la referida embarcación se encontraba una escopeta recortada calibre 12 mm, con cacha de madera con el sello de Covavenca, lo incautado se trasladó al puesto de Guardacostas Capitán Chico, realizándose los trámites pertinentes para remitirlo al Ministerio Publico.
El capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, afirmo que los avances en cuanto a los despliegues de seguridad puestos en práctica por esta unidad operativa están dando los resultados esperados, tanto el contrabando de extracción como los delitos de robo y hurtos en el Lago de Maracaibo.
Nota de Prensa EPGMA
www.diariorepublica.com