Efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-52), en el estado Anzoátegui, practicaron la detención de dos hombres y destruyeron un refugio improvisado construido al margen de la Troncal 9 para robar a transportistas y almacenar combustible extraído ilegalmente de poliductos.
El jefe de esa unidad militar, G/B John Moncada Contreras, informó que gracias al despliegue que mantienen para combatir a la delincuencia organizada en la región, los efectivos lograron dar con el paradero y destruir la estructura construida de forma rudimentaria en el sector Los Potocos, tramo Barcelona-Píritu del eje carretero, que servía de escondrijo para sus fechorías.
Detalló que en el procedimiento se incautaron armas de fuego, un revólver calibre 357, marca Smith & Wesson, con cartuchos sin percutir y una escopeta calibre 12, marca Renegado, además del combustible sustraído ilegalmente de los poliductos de Pdvsa.
Dos delincuentes presos
Moncada Contreras confirmó que se logró la aprehensión de dos delincuentes, pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) y los identificó como como David Alberto Torres y Jakson Márquez Vervecia (indocumentado).
“Los efectivos realizaron patrullaje de escudriñamiento y contención en contra de los GEDO que operan en la zona, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022”, apuntó el jefe del CZGNB-52.
Asimismo, informó que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público del estado Anzoátegui.
Ratificó el trabajo conjunto que se hace a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) para desmantelar y capturar delincuentes.
Vía UN/www.diariorepublica.com