Como resultado de diversos procedimientos realizados durante las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona 11 Zulia decomisaron tres cargamentos con alimentos y uno con licores, en su mayoría por desviar la mercancía de sus rutas reales de distribución.
Tales acciones se llevaron a cabo siguiendo instrucciones del General de Brigada Alejandro Pérez Gémez, Comandante de la GNB en el Estado, quien indicó que en el punto de control fijo Punta Iguana del Puente sobre el Lago de Maracaibo, se lograron retener 4.000 kilogramos de azúcar valorados en de 96.000 bolívares. Las toneladas del producto de primera necesidad eran transportadas en un camión cava Ford-350 a�o 2012, procedente del estado Lara.
Asimismo los guardias nacionales de servicio en el corredor vial Delicias, en Maracaibo retuvieron 204 kilos de queso con monto general de 140.584,50 Bs, transportado en un vehículo Hyundai-Accent sin guía de movilización, siendo remitido al Insai.
«Este producto además de ser expedido a altos costos, esta siendo vendido en algunas ocasiones sin la documentación reglamentaria, o sin la normas mínimas de traslado y en el peor de los casos a sobre precio en locales no autorizados para su venta» detalló sobre este procedimiento el Alto Oficial.
El trabajo no cesa y tras esta premisa una comisi�n en el sector Terminal de Pasajeros practicó la detención de dos ciudadanos con 70 bultos de arroz y 168 litros de aceite comestible , los productos eran transportados de contrabando en una camioneta pick-up Ford-100, por lo que fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Se investiga si pertenecen a una red de contrabando de extracción de alimentos que pudiera operar en el centro de la ciudad de Maracaibo.
José Andara Rivas – Nota de Prensa
www.diariorepublica.com