Este 1 de enero se registró una tragedia en el estado Anzoátegui, luego de la explosión de una vivienda que dejó como resultado varias personas fallecidas y otras heridas.
Las autoridades investigan lo sucedido, pero se presumen que se originó como consecuencia de una fuga de gas.
“No sabemos si fue una bombona o fue el gas directo, pero creemos que fue una bombona porque afectó a otras casas”, dijo un residente.
Es por ello que los habitantes de Tierra Adentro recomiendan que personas de zonas cercanas cierren las conexiones de gas por prevención.
Además bomberos y vecinos ayudaron a buscar a las víctimas entre los escombros.
Saldo del incidente
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, confirmó a través de su cuenta en la red social de X (Twitter) @cperezampueda, que el accidente se produjo en calle La Línea, sector La Caraqueña, del municipio Juan Antonio Sotillo, en el estado Anzoátegui.
En el suceso, 2 personas perdieron la vida, 8 quedaron lesionadas y tres vivienda resultaron afectadas.
«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, atiende emergencia por deflagración violenta de Gas (GLP), en calle La Línea, sector La Caraqueña, Mcpio. Juan Antonio Sotillo, Edo. Anzoátegui, que dejó 2 personas fallecidas, 8 lesionadas y 3 viviendas afectadas», escribió Pérez Ampueda.
Vía 2001/www.diariorepublica.com