Según información extraoficial, 4 heridos de bala fue el saldo que dejó el tiroteo registrado dentro de la cárcel nacional de Ciudad Bolívar, conocida como Vista Hermosa.
Se conoció que 2 menores de edad, uno de 16 años y otro de 8, así como 2 adultos, recibieron heridas en sus piernas, producto de balas perdidas que salieron del tiroteo que se registro durante 1 hora aproximadamente la tarde de este domingo en el interior del penal.
El hecho se registró durante la hora de visita, cuando cerca de 400 familiares de los reclusos permanecieron por voluntad propia, confinados en el internado judicial hasta este lunes, cuando salieron a la calle.
Robert Yánez, amigo de uno de los internos, quien fue testigo de los hechos, confirmó que el detonante de la situación irregular fue la negativa de las autoridades del penal y de la GNB a trasladar de emergencia a Jesús Sarcesco Solorzano, de 20 años de edad, interno que presentaba un ataque de asma. «Llevaba 4 horas. Pedían que por favor lo sacaran. No quisieron sacarlo. Entonces empezaron a arremeter contra el penal y eso era plomo y plomo».
Aseguró que no hubo detonaciones de granadas fracmentarias ni bombas molotov dentro de la carcel. «Eso es totalmente falso. Sólo ráfagas de disparos de la GN para adentro del penal. Los presos nunca tiraron nada. Adentro había hasta niños, pero gracias a Dios no hubo heridos».
Dijeron que finalmente Solorzano fue trasladado al hospital Ruiz y Páez.
Añadió que gracias al interno Wilmer Brizuela, «el wilmito», quien fue trasladado de nuevo este ano al penal desde Tocuyito, reina la paz en ciudad Bolivar y en la cárcel.
Rafael Gutiérrez señaló que los familiares permanecieron recluidos en un cuarto «algunos se desmayaron pero no hubo heridos».
Carmen de García, familiar de un recluso, aseguró que la directiva del penal no le da celeridad a las emergencias de salud que padecen los internos. «Cuando aquí hay un enfermo, porque yo lo he vivido y lo he visto, se está muriendo y no lo saca la GN pasan 3 días 4 días», dijo.
También se conoció extraoficialmente que el viceministro de Asuntos Penitenciarios, Ramón García Utrera, se trasladó a Ciudad Bolívar en horas de la mañana de este lunes para conocer el estatus de la situación de Vista Hermosa. Sostuvo reuniones privadas con las autoridades de la región.
Vía Globovisión