Una persona murió y veintisiete, dos de ellas de gravedad, resultaron heridas por la explosión de una granada en un centro de diversión en la ciudad colombiana de Barrancabermeja (nordeste), informaron hoy fuentes policiales.
El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Ricardo Castrillón, dijo a periodistas que la explosión ocurrió en la madrugada de este domingo en un establecimiento del barrio Primero de Mayo, de Barrancabermeja, ciudad que alberga la principal refinería del país.
Castrillón indicó que por versiones de lugareños, se sabe que dos desconocidos, que llegaron al lugar en una motocicleta, lanzaron el artefacto «en donde una persona murió».
Inicialmente, la Policía reportó 10 heridos, pero horas más tarde la Gobernación de Santander, indicó que la cifra había llegado a 27, entre ellos dos de gravedad.
Los heridos fueron atendidos en la Clínica La Magdalena y en el Hospital de Barrancabermeja. Los dos más graves fueron trasladados a Bucaramanga, la capital departamental.
Las autoridades, que ofrecieron una recompensa de unos 5.400 dólares por información que lleve a los autores del hecho, no atribuyen todavía a ningún grupo en especial el atentado.
En Barrancabermeja hay presencia de milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
También actúan las bandas criminales de «Los Rastrojos» y los «Urabeños», según reportes oficiales.
Con el de la madrugada de este domingo, ya son tres los atentados que se registran en el último mes y medio en Barrancabermeja en donde funciona la principal refinería del país de propiedad de la estatal Ecopetrol.
Vía Últimas Noticias