Sepultaron en El Venado, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, a Adriana Mendoza, la joven de 21 años víctima del accidente en la Circunvalación 1 de Maracaibo ocurrido la mañana del lunes 1 de enero.
A la joven, que murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, la despidieron sus familiares y amigos en la población zuliana. Durante el sepelio todos sus seres queridos auguran que se haga justicia y el caso no se amañe luego de las diferentes versiones que circulan en la prensa local y redes sociales.
Mendoza, de 21 años de edad, residía en la población de El Venado, donde fue enterrada, y era oriunda de Ciudad Ojeda. De acuerdo con lo que relato una de sus excompañeras de trabajo, laburó en una tienda de ropa y después en el hotel durante su estadía en la capital zuliana, donde vivía con unas amigas.
La madre de Mendoza llegó la noche del martes 2 de enero a El Venado procedente de Panamá, a donde migró hace tres años.
Allegados a la familia indicaron que debió pedir la deportación para estar en el sepelio de su hija, a quien no veía desde que migró con sus dos hijos menores. “Ella estaba por regresar a Venezuela, se fue para poder hacer dinero y arreglar su casa. Adriana no se quiso ir”, dijo un familiar.
La joven murió en el accidente registrado en la Circunvalación 1 cuando el carro Nissan Sentra donde se trasladaba desde Maracaibo hacia San Francisco chocó contra una camioneta Kangoo Renault, cuyo chofer presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y conducía en el canal rápido de la autopista en contravía.
En el siniestro resultaron heridos el novio de Mendoza, Luis Chávez, de 21 años, quien manejaba el carro; su cuñada Luciana Chávez, de 19 años, y el conductor del otro vehículo, Guillermo Martínez.
Fuentes ligadas al caso informaron que pruebas médicas determinaron que Luis y Luciana no habían ingerido alcohol la noche del accidente.
Familiares informaron que Luis fue recluido en una clínica para ser operado de un tobillo; mientras que Luciana está delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue intervenida la madrugada de este miércoles 3 por un derrame en un riñón.
Vía ep/www.diariorepublica.com