El joven Nerio de Jesús Iguarán López de 27 años encontrado muerto ayer dentro de la maleta de un carro en La Cañada de Urdaneta, era estudiante del octavo semestre de Comunicación Social en La Universidad del Zulia (LUZ) y había salido a taxear en Maracaibo “como lo hacía de costumbre cuando no tenía clases”, según relataron sus familiares en la morgue forense.
Su esposa, Andrea Ferrer comentó que la última vez que lo vio con vida fue el viernes en horas de la tarde cuando salió de su casa ubicada en el sector Los Jovitos a trabajar de taxi en su carro Monza color marrón en el que iba a la universidad todos los días.
Desde entonces ni supo más noticias de su esposo hasta que la llamaron para decirle que lo habían asesinado.
Sus parientes desmintieron que el joven se encontraba amordazado y maniatado al momento de suhallazgo, “solo tenía un tiro en la sien”, dijo una prima que se identificó como Brenda López.
Además de trabajar como taxista, el estudiante se dedicaba a la venta de artesanía junto a su mamá Sara López cuya mercancía compraban en Barquisimeto y vendían en Maracaibo.
“Era un muchacho honesto, buen estudiante y trabajador. No le gustaba hacer amistades en La Cañada por la delincuencia que hay en la zona”, comentó López.
Presume que haya sido para robarlo pues sus asesinos se llevaron la billetera, el teléfono y hasta la batería del carro.
El Cicpc continúa las investigaciones.
Vía NAD/www.diariorepublica.com