Cuatro efectivos la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos anoche por su presunta vinculación en dos homicidios en San Francisco.
Los funcionarios están arrestados en Polisur a la orden de la Policía Científica y en este instante el Cicpc practica allanamientos en las residencias de los 4 funcionarios mas de la Policia Nacional Bolivariana sindicados por los mismos hechos.
Los policías serían los autores de la masacre de dos jóvenes en El Palotal. Las primeras conjeturas al respecto apuntan a que serían los mismos que entraron a la fuerza a una casa del barrio 24 de Julio usando chaquetas negras y pasamontañas, y de allí se llevaron raptados a Kelvin Joaquín Carrera Pérez (20) y a su amigo Rafael Antonio Romero Jiménez de 18 años de edad.
Efectivamente, el 13 de marzo, ambos jóvenes aparecieron ajusticiados con balazos en el sector El Comején, de El Palotal. Familiares de las víctimas aseguraron en la morgue, minutos después, que uno de ellos sostuvo impases con un efectivo de la PNB, pero creían que todo había pasado. No expresaron detalles de qué tipo de discusión habrían tenido.
El Cicpc inmediatamente activó una investigación especial para dar con el paradero de los homicidas y tras fuertes allanamientos, cuatro efectivos fueron detenidos anoche por la vinculación con el doble asesinato.
Aún permanecen en las celdas de Polisur a la espera del traslado cuando el Tribunal lo indique.
José Adara Rivas/DiarioRepública