Una unidad de Guardacostas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de Klein Curazao, encontró el jueves 16 de septiembre un chaleco salvavidas color amarillo que podría pertenecer a la embarcación Thor, que naufragó el 3 de septiembre en la ruta entre Higuerote, estado Miranda, y la isla La Tortuga.
«Hay altas probabilidades de que sea parte de los restos del naufragio de embarcación Thor», señaló la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
La ubicación en la que fue encontrada el chaleco salvavidas corresponde a la ruta y tiempos calculados por ONSA para que comiencen a aparecer objetos correspondientes al siniestro.
Alertaron que las costas del oriente del estado Falcón serán clave en los próximos días.
Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de ONSA de Venezuela, dijo el 15 de septiembre en una rueda de prensa que lo ideal era comenzar a preparar operaciones de barrido por la costa de Falcón, sobre todo a la altura de Coro hasta cabo San Román.
«Allí, al final de este fin de semana, es probable que se observen objetos flotando que no hayan sido vistos por los aviones del SAR, cuya visión hacia abajo es casi nula por la forma de las naves. Estas unidades son para búsquedas electrónicas y esos equipos no están operativos», señaló Inciarte.
El accidente dejó a la deriva a una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños, y a otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga.
Cuatro de ellos fueron localizados pero los cuerpos de rescate se mantienen en la búsqueda de Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales.
www.diariorepublica.com
Via NyP/Diario Republica