En Cojedes… Asesinan a sacerdote tras oponerse al robo
El asesinato del padre José Manuel de Jesús Ferreira, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de San Carlos, en el estado Cojedes, tras oponerse al robo ha conmocionado a esa entidad del país.
De acuerdo con información de la emisora Class 98.7 Noticias de la entidad, el religioso se opuso a ser robado por los maleantes, quienes le propinaron varios disparos, pero antes lo habían golpeado.
El suceso ocurrió -la tarde de este martes- en las afueras de la casa parroquial, cuando el sacerdote despedía a varios fieles después de la celebración de la eucaristía.
El religioso fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, sin embargo, falleció debido a las múltiples lesiones que le fueron causadas.
Ferreira, nació en Caracas y desempeñó el puesto de sacerdote en varias parroquias de San Carlos y era el responsable de la Pastoral Misionera y Asesor de la Renovación Carismática Católica (RCC) en Cojedes. Se espera que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), inicien las averiguaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.
Monseñor Polito RodrÍguez Méndez, obispo de San Carlos-Cojedes, explicó que Ferreira celebró, por motivos de la pandemia, en la casa parroquial una misa en privado con unos fieles. Al despedirlos, “le arrebataron la vida, siendo testigos presenciales quienes compartieron minutos antes el sacrificio eucarístico”.
La Arquidiócesis de Caracas, rechazó el asesinato del sacerdote José Manuel, quien fue víctima de la delincuencia desatada den el país. Asimismo, se pronunció la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de un comunicado, expresando su dolor ante el triste fallecimiento
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica