
Mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ordenaban a las personas de una cola en un supermercado de La Curva de Molina, en el oeste de Maracaibo una mujer, con 7 meses de embarazo, aproximadamente, recibió un golpe en la pierna, que la hizo caer al piso. Después de esto, presentó fuertes dolores en su vientre, denunciaron compradores.
Testigos relataron que los militares apartaban a las personas aglomeradas en el acceso del establecimiento. “Vi como los guardias apartaron a los que estaban en la entrada. La embarazada cayó porque la golpearon y comenzó a quejarse porque tenía dolores”, dijo una enfermera, quien trabaja para una clínica privada.
En vista de lo sucedido, le permitieron entrar media hora después, pero aún así la mujer, de 25 años, seguía presentando contracciones, contó la testigo. “Esto está tomado por los bachaqueros, ellos siguen adueñándose de las colas y las autoridades, la GNB no hace nada para sacarlos”, mencionó la enfermera.
Fernando Urribarrí también denunció que otros supermercados, en Ciudad Ojeda, Lagunillas, siguen en poder de las mafias de contrabandistas. Venden los puestos de las colas hasta en 500 bolívares para poder comprar en los locales.
“Hay grupos que meten a los que les da la gana y cobran 500 bolívares por los puestos. Y nadie más se puede meter, porque (los bachaqueros) llevan hojillas, cuchillos y amenazan a quien reclama. Dicen que ellos están de primero en la cola porque tienen un pacto con los dueños del supermercado, pero ellos dijeron que era falso”, narró Urribarrí.
“Así amanezcas en el súper no puedes comprar porque se te meten 200 bachaqueros, que si ves bien son los mismos que compran todos los días, no sabemos cómo le hacen para no bloquearlos y esto no puede ser. Además te tienes que calar los maltratos de los guardias y que te hagan disparos al aire para calmar la agitación de la gente”, expresó el comprador.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com