
Este domingo 19 de septiembre fue capturado el «Monstruo de Mérida», tras abusar sexualmente de su sobrino de 9 años de edad. Javier Eduardo Salas de 33 años, el victimario, era uno de los 10 más buscados de la entidad; en San José del Sur, Aldea Mucumpis, parroquia San José, municipio Campo Elías, de la entidad.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su cuenta en Instagram; que funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones de Mérida, lograron la captura de este individuo.
El «Mounstruo de Mérida» ataca
Se pudo conocer que el niño estaba al cuidado de su agresor y sus abuelos mientras su progenitora laboraba. Sin embargo, luego de buscarlo se percató que el menor presentaba fuertes lesiones.
De inmediato la madre lo llevó al centro asistencial más cercano, donde le informaron que el infante fue abusado en reiteradas oportunidades. De igual forma, le explicaron que debía ser sometido a cirugías de emergencia.
Luego de recibir atención médica, el niño contó lo que sucedía y confesó que su tío era quien había abusado de él. Actualmente, el pequeño tiene 10 años, luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima, fue dado de alta. El menor ahora se encuentra en recuperación.
Arresto por abuso sexual
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que tras labores de inteligencia, se trasladaron hasta el sector donde residía el sujeto; y realizaron la detención del mismo.
Javier Eduardo Salas de 33 años, se mantuvo oculto en la zona boscosa en Mérida, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal, agregó Rico. Salas quedó a la orden del Ministerio Público de Mérida.
Fuente Caraota Digital/Diario República
www.diariorepublica.com