El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, sostuvo este domingo que Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia» no tenía ningún tipo de relación con el diputado Robert Serra por lo que se infiere que el mismo fue contratado para asesinarlo.
Durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, el parlamentario agregó que el presunto autor material del crimen manejaba una plaza de narcotráfico en Caracas y está involucrado en varios delitos, incluyendo asesinatos. «Hay elementos fácticos de convicción para señalar que la acción contra el compatriota Serra, fue dirigida por un elemento paramilitar colombiano”.
Bernal señaló, que el paramilitarismo tiene práctica silenciosas y cotidianas que se camuflajean en la delincuencia común, el narcotráfico y acciones delictivas de todo tipo. «El hecho fue planificado y articulado, se sabe por el seguimiento a la telefonía. Se estudió el modus operandi, cómo asesinarlo sin causar ruido para no alertar a los ciudadanos y además se mide el tiempo, se llevó entre siete y 10 minutos, con la intencionalidad de causar terror”, precisó.
Asimismo, el diputado dijputado dijo que «El Colombia» es un ciudadano que tiene una banda de siete individuos con los que hacia sus delitos. Llegamos a la conclusión de que le pagaron para poder asesinar a Robert Serra, eso es parte de la investigación, por eso este ciudadano esta siendo buscado por todo el país y por la Interpol, su captura es la que nos va a determinar con exactitud lo que paso”.
ÚN/www.diariorepublica.com