
«Presumimos que hay un efecto muy personal en lo que corresponde al tratamiento de alguna patología mental de parte de esta persona, se están haciendo las experticias de orden médico para ver si sufre de alguna afectación», así declaró la mañana de este miércoles el comisario José Sierralta, director del Cicpc, sobre el caso de la mujer que se hizo pasar por médico y raptó a tres bebés recién nacidos, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, el pasado domingo.
En visita a PANORAMA, el alto funcionario detalló que «este fenómeno delictivo siempre tiene la posibilidad de que ocurra en cada parte del país».
Luz Veri Otero Sandoval, natural de Colombia y de 37 años, «se escondió en una habitación del hotel Euro América, en la circunvalación dos, allí fue encontrada con los tres bebés en una cama», aseguró este martes el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez.
«La mujer simuló estar embarazada ante su familia y dijo que había dado a luz a tres bebés. En la habitación incautamos pañaleras, ropa infantil y un teléfono con el cual que se comunicaba con sus familiares», dijo el secretario de seguridad.
Los tres niños fueron trasladados a la clínica Nazareth, también en la circunvalación 2, donde están siendo evaluados por médicos.
Vía Panorama