
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la 4ta compañía del Destacamento 111 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, desarticularon en horas de la mañana de este lunes la banda “Los Coreanos” dedicada al tráfico de sustancias psicotrofpicas y estupefacientes.
El procedimiento se realizó cuando un vehículo marca Peugeot color negro, placas AA505ZI al ser revisado minuciosamente por los funcionarios del punto de control fijo de Punta de Piedra en el Puente Gral. Rafael Urdaneta, se encontraron ocultos en unas falquillas del vehículo con los 40 envoltorios de droga que al ser pesadas arrojaron un total de 20,083 kilogramos de presunta marihuana.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, manifestó que en este momento del hallazgo de la droga, fueron capturados los ciudadanos Jose Miguel Iguaran y Raibel Valet Chirinos, oriundos de Maracaibo y Coro respectivamente.
“Los detenidos intentaron sobornar a los funcionarios militares y estos haciendo uso de sus conocimientos en materia de extorsión, accedieron a una conversación privada con los detenidos para emboscar al resto de la banda que venía siendo monitoreada por los guardias nacionales previamente” comentó el Alto Oficial dando detalles sobre la desarticulación de la banda.
Los detenidos fueron llevados a la sede de la GNB en el Puente sobre el Lago, y al llegar los otros 3 integrantes de la banda para nogociar el rescate del cargamento fueron apresados en el sitio. Estos responden a los nombres de Joseany Alejandra Yedra, Daniel Alberto Bracho y Iraima Zarate Campos, todos de Coro estado Falcón.
“A estos últimos se les hallo entre sus pertenecias 400 dólares en efectivo y 6.500 bolívares. Se presume que con este dinero no solo intentarian sobornar a los guarduas nacionales sino a todo aquel funcionario por donde tuvieran establecida su ruta”, puntualizó el General Graterol.
José Andara Rivas / www.diarorepublica.com