El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a Betsy Rojas, de 44 años, debido a una fatalidad en la cual resultó muerta una mujer en el sector La Mira, frente a playa El Agua, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando ésta fue salvajemente mordida por perros Rottweiler.
La imputada era propietaria de la casa y de dos perros que mataron a la señora María Elisa Briceño, de 73 años, en el municipio Antolín del Campo en la Isla de Margarita. Se conoció que la mujer pertenece a una organización proteccionista de animales de la región insular, sin embargo, no pudo controlar a sus animales, quienes le ocasionaron la muerte a la adulta mayor en un trágico desenlace.
Según se informó, la anciana salió al patio de la casa y los animales la atacaron, mordiéndola repetidamente hasta dejarla sin vida. Aunque los vecinos escucharon los gritos, fue tarde para auxiliar a la pobre mujer.
Se desconoce por qué los canes la atacaron de esa manera. Se supo que los perros le desfiguraron el rostro y que fueron los vecinos quienes trasladaron a la anciana a un centro asistencial cercano, pero fue ingresada sin signos vitales. El caso está siendo investigado por los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta.
Se estima que en 60 días tendrá juicio para determinar la propiedad de los animales y su responsabilidad en la muerte de Briceño.
Vía La Nación/Diario República
www.diariorepublica.com